Fundación de una Iglesia

Por Qué Casa de Refugio?

Creemos que el niño y/o adolescente que vive en la calle desea reintegrarse a la sociedad, al verse marginado de ésta sufre y quiere ser como toda persona, muchos van voluntariamente a las casas hogares con la intención de restaurarse, pero se encuentran con reglas rígidas establecidas, cierta rutina de actividades, muchos niños y muy pocos tutores (1 ó 2 tutores por 30 niños) con falta de unidad de criterios.



Creemos que hay en el niño de la calle, un gran choque físico y emocional al pasar de la calle a una casa hogar. El niño de la Calle está muy acostumbrado a su libertad, para ellos ?Es un premio a su dolor?, valoran mucho su libertad. Se puede notar que el niño ha obtenido adicción a la calle y ésta es la razón por la cual creemos que una casa de refugio es la más adecuada para tratar su adicción.

La casa de refugio (segunda etapa de trabajo), tendrá como prioridad la adaptación de los menores a un ambiente distinto a la calle.



En la casa de refugio se preparará al niño para que pueda adaptarse a vivir en un hogar es allí donde el niño recibirá un profundo tratamiento espiritual, emocional y en algunos casos físico para que pueda salir de los vicios que lo esclavizan y así poder vivir en la casa hogar del Centro Shama ó ser acogido por una familia Cristiana.

El Terreno

El gobierno peruano nos ha dado un terreno de 1,600 m2 ubicado frente a la calle Los Eucaliptos con la Calle 3, en la Urbanización Canto bello, distrito de San Juan de Lurigancho, para construir la ?Casa de refugio?.



Seguimos avanzando con la construcciòn.

Toda la casa esta dividida en cuatro mòdulos de los cuales el primer mòdulo cerco con tiendas ya casi esta terminado. Las tiendas (primer y segundo piso) se estàn utlizando para el funcionamiento de un Centro Mèdico, una botica y una libreria. Todo ello, para dar servicio a la comunidad (para que acepten a nuestros niños) y para obtener una utilidad que servirà para apoyo del sostenimiento de la Casa de Refugio.

Los otros tres mòdulos se encuentran en acabado.

Con la ayuda de Dios estaremos terminando en julio del presente año.

Tenemos otros desafios:

- El equipamiento de la casa

- El sostenimiento de los niños

Confiamos en nuestro Dios su provisiòn y como nos ha prometido derramar su lluvia en su tiempo.



 
Alojamiento Web auspiciado por: