Barbara Minder de Suiza

Como Oferente de Bienes

Voluntaria en Lima ?Centro Shama? Niños de la Calle.



Desde niña he soñado estar en Latinoamérica trabajando con niños. Ahora este sueño se ha cumplido.

Ya estoy en Perú hace dos meses experimentando un mundo yu una cultura extraña. Aprendiendo a expresarme en un idioma diferente.

! Hay tantas cosas nuevas para mí! Recuerdo que la primara vez que he tomado un taxi oré para mi seguridad porque el chofer conducía tan rápido y cruzaba muy cerca de otros carros.

La primera vez que fui al mercado tuve una experiencia interesante. Cuando vo la carne y el pescado con las moscas por todas partes, me pregundaba si verdaderemente comería ceviche (comida de pescado crudo)?.Finalmente comí este plato, lo cual estuvo muy rico.

No había pensado tampoco que el pulmón, los pies y el estómago de vaca eran tan ricos y agradables.

Además de los alimentos nuevas me doy cuenta que la cultura aquí es completamente diferente que en Suiza. Muchas veces me da pena adaptarme. No tengo que olvidar que he venido para servir y ayuar; primero a Dios y luego a los niños. Yo sé que esta ayuda es buena y necesaria ya que los educadores en esta casa están trabajando duro y con mucha sabiduría e inteligencia. Estos me impresionan siempre.

Para ellos es un gran privilegio que Dios les ha dado de trabajar con los niños de Centro Shama. Para mí también lo es. Aquí siente la presencia tan real de Dios.

Recuerdo también que antes de que los niños empezaran el colegio tuvimos que comprar sus uniformes, pero no teníamos dinero par la mochillas y los zapatos; sin embargo, en ese periodo alguien nos regaló el dinero que necesitábamos para las compras. Esto fue increíble y nos sentimos muy alegres. Los niños se emocionaron mucho más, aplaudieron y dieron gracias a Dios en oración.!Presenciar esto es un privílegio! BarbaraMinder, 32 años de Suiza. Mayo 2005





Mi nombre es Verena Müllhaupt soy de Suiza y misionera de la Organización World Mision de Suiza y estoy hace doce años en el Perú, siete años estoy trabajando con niños de la calle. Tres años he trabajado en el hogar Los Girasoles de la Unión Biblica. Ahora estoy trabajando cuatro años en Centro Shama Niños de la Calle.

El Centro Shama es para mi una familia grande una forma recíproca de dar algo y de recibir. A mi me conocen los niños de diferentes lugares a los que visitamos en las esquinas, las calles, en los rios, bajo el puente etc.

De noche yo no tengo miedo cuando es tan oscuro y peligroso, porque yo sé que estoy bajo la protección y autoridad de Dios, me siento totalmente segura y alegre al hacer este trabajo.

Porque siempre siento el amor de los niños y confianza que me brindan, ellos son niños que tienen mucha nostalgia, hambre de amor, ansiosos por un abrazo, es: ?yo te quiero, yo te amo, tu vales mucho para mi?.

Los niños saben que nosotros (los educadores de la calle) somos sus amigos y para nosotros ellos nuestros amigos.

Y cuando estamos juntos nos protegen de que no nos pase nada de ataques y asaltos en la calle.

Verena Müllhaupt mayo 2005



Yo me llamo TIRZA HÜBNER, tengo 19 años y soy de Alemania, de Núrnberg.

Hace 6 semanas que estoy en Lima, pero mi propósito es quedarme por un año para ayudar a Centro Shama.

Yo pienso que la vida aquí en Perú es muy diferente que en mi país, todo es mucho más rápido, hay mucha bulla y tráfico , pero la gente es muy alegre, cariñosa y amable.

El trabajo con los niños en la calle es muy especial y me gusta mucho ayudar a estos niños, en su pena y sufrimiento , deseo ser una luz en esos lugares oscuros .

Los niños se alegran tanto al vernos llegar y también pienso que es maravilloso tener la posibilidad de dar el Amor de Dios a estos niños y ser una amiga para ellos.

Me parece que es muy importante y necesario que la gente pueda ayudar a estos niños que mucho lo necesitan.

Para mi este trabajo con los niños es una grande bendición!!

Tirza Hübner, julio 2002

 
Alojamiento Web auspiciado por: